12 abril 2012

Iluminación emocional

Marina Peniche
Fotos cortesía de Arturo Álvarez
Aventurándose  en el diseño y la producción orgánica, la empresa española ‘arturo alvarez’ lanza al mercado dos nuevas lámparas, Cora[…]

Marina Peniche Fotos cortesía de Arturo Álvarez Aventurándose  en el diseño y la producción orgánica, la empresa española ‘arturo alvarez’ lanza al mercado dos nuevas lámparas, Coral por Arturo Álvarez (diseño 2011) y Norr por Christina Liljenberg Halstrøm (diseño 2012). Como su nombre lo dice, Coral alude a los arrecifes coralinos. Esta serie de lámparas conformadas por cinco modelos distintos están hechos de malla con silicona. El diseño logra formas orgánicas y crea ritmos armónicos por medio de una serie de ondas que recorren las lámparas, representando no solo a los corales, sino también al oleaje del mar. Christina se apega a lo local de sus raíces empleando en Norr materiales comunes en los países escandinavos, produciendo una lámpara con pantalla de lana y base de madera, generando una sensación de calidez hogareña. La intención de la diseñadora era crear una pieza de mobiliario con la cual se pudiera interactuar fácilmente. Por eso, los materiales empleados son agradables al tacto, la pantalla se compone por diferentes piezas intercambiables y la base cuenta con una especie de mango para promover la movilidad de la lámpara en la habitación.




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.