Hotel de Ville Residence es un nuevo espacio que se integra con el ambiente a través de la preservación de un gran álamo. Ubicado en el Mont-Royal en Montreal, Canadá, el proyecto se caracteriza por tener como base un árbol de grandes raíces que se asoma desde el jardín trasero.
El despacho Architecture Microclimat, realizó la intervención en 2015 con un enfoque de bajo impacto que ocuparía una pequeña parte del patio y se levantaría en tres niveles abrazados por paredes de ladrillo aparente. La distribución de los espacios permite optimizar ciertas áreas y conectar con los niveles a través de las escaleras de acero ligero.
Dos terrazas interiores próximas a grandes ventanales de madera que bañan de luz los interiores sin comprometer la intimidad se sus habitantes y al mismo tiempo, mantener una conexión con el ambiente circundante.
En el tercer nivel se encuentra un suelo voladizo, que alberga el dormitorio principal con acceso a una terraza en la azotea y una ventana roja que contrasta con la blanca habitación y madera clara en los pisos. En la paleta de colores dominan los blancos y acentos de color en mobiliario, ventanas y pisos que armonizan con el invierno del lugar.
Architecture Microclimat es una firma de arquitectura fundada en 2013 con enfoque multidisciplinar, diseño ambiental y sostenible.