19 agosto 2018

Hotel Californian | Martyn Lawrence Bullard

Presenta una arquitectura colonial española y una moderna decoración interior temática árabe del famoso diseñador.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Escondida entre las Montañas de Santa Ynez y el Océano Pacífico en el corazón del paisaje más vibrante y pintoresco de California, Santa Bárbara se ha ganado el apodo de la Riviera Americana. El clima mediterráneo de la región, junto con sus fértiles valles y profundas raíces históricas, hacen de esta ciudad el destino por excelencia de la costa oeste.

Situado en el corazón de Santa Bárbara, el Hotel Californian –una de las inauguraciones más esperadas del año– abrió sus puertas. Es el centro de actividades de State Street y de Funk Zone, rodeado de tiendas de degustación de algunas de las mejores bodegas de Santa Bárbara, restaurantes y boutiques eclécticos y el recién inaugurado MOXI (The Wolf Museum of Exploration + Innovation).

Yo quería preservar la historia del Hotel Californian y rendir homenaje a Santa Bárbara y al mismo tiempo hacerlo un lugar joven y relajado. Los huéspedes encontrarán influencias coloniales marroquíes y españolas en toda la propiedad, con azulejos indígenas, terracota y colores vivos.

 

Nombrado como uno de los 100 mejores diseñadores del mundo por la revista americana Architectural Digest en 2017, Martyn Lawrence Bullard, cuyo portafolio impresionante incluye trabajos para celebridades de Hollywood, combina el estilo de sus interiores con la arquitectura colonial española atrayendo atención local e internacional a este refugio costero.

Cada una de los tres estructuras que lo componen contribuyen a la experiencia del hotel.

 

Californian: Preservando la fachada del Hotel Californian original de 1925, el edificio es una estructura de cuatro pisos, incluyendo 62 habitaciones bajo una piscina en la azotea de 400 metros cuadrados y un deck de eventos que proporciona a los huéspedes vistas panorámicas incomparables del Océano Pacífico y de las montañas de Santa Ynez. Este edificio también cuenta con el spa de inspiración marroquí, Majorelle, y un centro de fitness de última generación en torno a un patio.

Mason: Compuesto por dos estructuras de tres pisos, alberga el lobby y la biblioteca del hotel, además de 58 habitaciones y cinco salas de reuniones. También alberga el restaurante exclusivo de la propiedad, Blackbird, que presenta cocina mediterránea y contemporánea americana del chef Alexander La Motte.

State: Es el hogar de los eventos sociales más exclusivos en Santa Bárbara. El patio de 1300 metros cuadrados, junto con el salón de baile de 850 metros cuadrados y un deck de eventos en la terraza de 1100 metros cuadrados, proporcionan un lugar refinado para bodas y eventos para hasta 300 invitados. El edificio State cuenta con un bistro gourmet y un mercado, el Goat Tree, que ofrece café artesanal, pasteles, ensaladas, sándwiches y cestas de picnic personalizadas para paseos por las playas y bodegas. El predio también alberga la exclusiva Suite Alcazar, suite presidencial de 520 metros cuadrados.

Hotel Californian es miembro de la colección LVX de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo que representa la mejor y más diversa cartera global logrando conectar a viajeros exigentes con experiencias singulares de lujo que satisfacen preferencias de vida y estilo en cada ocasión.En 2018, celebra su 50 aniversario como el campeón de hoteles independientes como el nuevo y lujoso hotel de en Santa Bárbara.

Martyn Lawrence Bullard es un galardonado diseñador de interiores con sede en Los Ángeles, famoso por su amplia gama de estilos y sus interiores eclécticos pero a la vez sofisticados y acogedores. El impresionante dominio de una amplia gama de estilos, junto con su inigualable atención al detalle y su compromiso con la calidad, le han valido un gran reconocimiento internacional.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.