07 junio 2017

Host | The Robey, por Grupo Habita

Un viejo rascacielos de doce pisos es el pilar estructural de The Robey.

Por: Fotografía cortesía de la firma Texto por GLOCAL

Un viejo rascacielos de doce pisos, conocido originalmente como la Torre Noroeste en el distrito de negocios de la ciudad de Chicago en Estados Unidos, es el pilar estructural de The Robey, la primera propiedad de Grupo Habita en la llamada ‘ciudad de los vientos’.

Tejiendo hábilmente el pasado histórico de un edificio fuerte y emblemático con un concepto de hospitalidad moderna y auténtica, Grupo Habita –con sede en la ciudad de México– ha creado un lugar donde tanto los turistas como los lugareños conocen la experiencia de ‘vivir la ciudad de Chicago’ de una manera única. El inmueble es una pieza de época Art Déco de 1929 que ha sido restaurada, respetando las características críticas de la torre, como sus muros de ladrillo y paneles de piedra caliza.

El dúo de diseñadores belgas Nicolas Schuybroek Architects y Marc Merckx Interiors transformaron este antiguo edificio de oficinas en un hotel contemporáneo equipado con 69 habitaciones e impresionantes vistas sobre el horizonte de Chicago. Esto, gracias a que restauraron el vidrio de la cúpula e instalaron nuevas ventanas que replican la apariencia de las viejas. Para moderar el ruido producido por el tren elevado, que conecta al Aeropuerto Internacional O’Hare y tiene una estación al lado del hotel, los diseñadores instalaron ventanas de almacenamiento de sonido para varias habitaciones desde la tercera hasta la quinta planta del edificio. Al restaurar las grandes ventanas de la tienda en la base, crearon un restaurante de esquina transparente: Café Robey, que sirve comida francesa, preparada por el chef Bradley Stellings.

Nicolas y Marc también renovaron el vestíbulo del ascensor, un espacio de techo alto con mármol gris perla y mármol verde, las puertas del elevador en bronce e indicadores de suelo de flecha vintage. Algunos pasillos del hotel retienen el entramado original de mármol de la vieja construcción, pero son animados con paredes de separación de cristal de alambre esmerilado que dibujan la luz del día. The Robey se distingue por un carácter bohemio, sin perder sus orgullosas raíces industriales. –ALM

ns-architects.com/info

merckxinteriors.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.