Una nueva edición de Horizontes llegó a CDMX, el evento donde “La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey reúne los mejores proyectos realizados en el último año, estos trabajos son divididos en 3 temáticas: cultura, naturaleza y tecnología. Es fundamental que los proyectos se integren desde éstas 3 variantes pensadas en el contexto mexicano”, menciona José de la O, director del departamento regional de diseño, Campus Ciudad de México.
De la mano de profesores de la talla de Jorge Diego Etienne y otros profesores destacados del Tec de Monterrey, los alumnos dieron un despliegue de su creatividad para generar objetos de gran diseño y útiles a la comunidad según el hilo conductor dictado.
150 profesores están integrados en la formación conceptual y teórica detrás de los objetos expuestos. En la selección de este grupo se considera, sobre todo, que sean profesionistas en activo para determinar la funcionalidad del objeto en concordancia con el diseño.
Respecto a los requerimientos conceptuales y técnicos que tuvieron que seguir los alumnos para el diseño de sus piezas, de la O menciona que “gracias al nuevo programa académico TEC 21, generamos proyectos que atienden necesidades de sociedades vulnerables, desde personas con discapacidad, ceguera o debilidad visual. Se trata de dotar al alumno de sensibilidad, como parte del plan de estudios, para diseñar de acuerdo con todas las variantes que pueden existir en cuanto a diversidad social. Se trata de generar valor y calidad de vida para todos. Lo placentero, empodera: tener una experiencia placentera te permite vivir mejor porque hay menos fricción en tu vida cotidiana”.
Conoce más del programa del TEC de Monterrey en su sitio web: tec.mx