14 enero 2021

Homenaje a la naturaleza: Calatea Green por Cristina Celestino para Pianca

Calatea Green es la nueva silla creada por Cristina Celestino y presentada Pianca en Green Pea; es un producto con un diseño sostenible y de raíces orgánicas, cuyo concepto de diseño deriva tanto de la botánica como de la ergonomía.

Por: Redacción

Fotos: Annacarla Granat, Andrea Martiradonna, Jasmina Martiradonna

Cristina Celestino rediseña por completo la silla Calatea de Pianca según las reglas de la economía circular, con nuevos materiales y una estética distintiva. La nueva y fresca versión verde de Calatea Green ha sido presentada en Turín, Italia durante la inauguración de Green Pea, el primer Green Retail Park del mundo.

 

Calatea Green es un homenaje al planeta y la afirmación del compromiso de Pianca con el medio ambiente.

El diseño de Calatea Green de Cristina Celestino explora las proporciones descomunales de elementos primitivos y simples como las hojas. Al diseñar la nueva silla, Pianca y Cristina Celestino alteraron tanto los materiales como la decoración de la silla original diseñada en 2017. El homenaje de Cristina Celestino a la naturaleza y la sostenibilidad se muestra en un nuevo concepto decorativo para la tela del respaldo, en homenaje a su región natal de Friuli.

 

El patrón fue una fuente de estudio e inspiración para la diseñadora que luego se centró en el trabajo de la artista Carla Accardi, particularmente en sus pinceladas rítmicas y estilo. Para la apertura de Green Pea, Pianca quería que el primero de este nuevo conjunto de productos fuera una pieza única y claramente artística. El motivo decorativo fue así pintado, a mano sobre tela por Alberto Fiocco, quien hizo de Calatea Green una pieza verdaderamente única, nacida de una inteligente combinación de arte, artesanía y diseño.

 

cristinacelestino.com

pianca.com




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House