17 julio 2018

Grasso por Stephen Burks para BD Barcelona

BD, Bolon y Stephen Burks en colaboración para Grasso, una colección chic en la que se juega con la idea de confort visual mediando entre lo clásico e innovador

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Parte importante de la cultura barcelonesa, BD Barcelona Design ha jugado un papel importante en el diseño gracias a que su catálogo ha constado de las creaciones de nombres históricos como Salvador Dalí y Gaudí desde su fundación en 1972, y realizadores contemporáneos de la talla de Alfredo Häberli, Ross Lovegrove, Konstantin Grcic, entre otros. Mediando entre lo clásico e innovador, y en asociación con el estudio sueco Bolon, presentan la nueva colección Grasso, a cargo de Stephen Burks.

Una colaboración natural entre BD y Bolon, en la que Burks encontró un balance perfecto entre estilo y habilidad para lograr armonía entre los textiles delicados que requerían elaboración manual tanto los más duraderos producidos en telares y su convivencia con la cerámica de las demás piezas de la colección dando como resultado un monumento al chic.

Grasso es una respuesta intuitiva e inmediata a la cultura y herencia de BD. En varios aspectos, el confort extremo a nivel visual es por igual, un punto de partida y un objetivo. Alejándose de los cimientos de expresión exagerada de la tapicería tradicional les permitió encontrar un lugar inesperado de abstracción donde la forma voluminosa recuerda a la silla tradicional de los salones de fumadores a la vez que evoca algo artísticamente absurdo.

Grasso es la idea de confort con la se juega constantemente. Mientras que la colección evoluciona encuentra nuevos límites en su capacidad de manifestarse como solo BD es capaz. Una impronta de la elegancia radical rara vez presente en esta tipología.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.