El Grand Trunk Revival es una casa-estudio ubicada en Quebec, Canadá, donde el despacho Mark+Vivi llevó a cabo la renovación del lugar. A unos cuantos pasos del Montreal’s Lachine Canal, el renovado espacio de 102 metros cuadrados fue realizado bajo criterios sostenibles que se caracterizan por un ahorro de energía y máximo aprovechamiento de materiales locales.
Grand Trunk Revival es una residencia y estudio de diseño de menor costo por metro cuadrado en comparación con otras edificaciones. El máximo aprovechamiento de los espacios y una adecuada distribución de las habitaciones se reflejan en una extensa área para el estudio.
Se añadieron columnas y vigas de acero como soporte para la estructura de madera y se reutilizaron tableros y residuos de la construcción anterior para armarios y encimeras que le aportaron un toque entrañable a la decoración.
El diseño de interiores permite una vasta entrada de luz natural además de una base eléctrica y calentadores de convección para los dos pisos así como un sistema de enfriamiento eficiente. El Grand Trunk consume 20% menos energía que una casa de tamaño similar.
También están presentes superficies de acero en la cocina y mobiliario en combinación con objetos y accesorios de época además de tonos fríos a excepción del acento amarillo en el área de las escaleras y toques rústicos con la madera reutilizada. El color blanco en las paredes logra un equilibrio cromático transformándose en un ambiente cálido y contemporáneo.
El despacho arquitectónico Mark+Vivi fue fundado por Mark Fekete y Viviana de Loera una vez que se graduaron de la Polytechnic State University. El estudio interdisciplinario ―ubicado en Montreal― se ha enfocado en proyectos sustentables a través de reuso de materiales y eficiencia energética.