31 enero 2022

Glocal 63 | Taller: Interconexiones entre piezas de fieltro y lana: ‘Déjate Querer’

“Como taller, apostamos por una producción humanizada al reconciliar lo producido industrialmente con lo creado manualmente”. –Ana Paula Alatriste y Rocío Cortés, socias fundadoras y directoras de ‘Déjate Querer’.

Por: Redacción

Fotos: cortesía 'Déjate Querer'

La historia de ‘Déjate Querer’ comienza cuando Ana Paula Alatriste, diseñadora industrial y Rocío Cortés, antropóloga social, decidieron emprender juntas el proyecto de desarrollar una línea de productos de interiorismo; en un principio, el plan era crear una línea de houseware, el cual maduró y poco a poco se transformó en lo que hoy es un estudio / taller de tapetes y tapices de fieltro de lana.

¿Cómo ha sido la trayectoria de ‘Déjate Querer’ en este lapso? ¿Cuáles han sido las etapas más significativas e importantes desde que se formara el taller en noviembre del 2011? “Gracias al premio Quorum que ganamos en el primer año de ‘Déjate Querer’, conocimos a Ariel Rojo y trabajamos en colaboración el tapete Milpa Alta que se presentó por primera vez en Design Week. En esa época conocíamos a muy poca gente del mundo del diseño, pero gracias a Ariel conectamos con Andrea Cesarman, Marco Coello y Emilio Cabrero –socios directores y fundadores de C Cúbica Arquitectos–, quienes nos dieron la bienvenida a la familia Design Week, una plataforma importantísima que promueve y apoya el diseño nacional”, cuenta entusiasmada Rocío Cortés.

 

Lean el artículo completo en la edición impresa de Glocal 63.

dejatequerer.mx 

Ana Paula Alatriste y Rocío Cortés, socias fundadoras y directoras de 'Déjate Querer'.



Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.