02 diciembre 2021

Glocal 62 | Tendencia ‘Lo mínimo es suficiente’: Feng por Testatonda para GTV Design

La colección Feng (biombo y/o pantalla modular) es el resultado de la investigación del fabricante mueblero Grupo Testatonda por combinar funcionalidad y sofisticación con artesanía de alta gama.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía GTV Design

La investigación de diseño para crear esta pieza comenzó con el concepto japonés de ‘shibumi’ (belleza discreta), encapsulado en el diseño de formas equilibradas, la simplicidad de los materiales y la elegancia.

 

Todos estos elementos juntos conforman un objeto con alma todo menos discreta, pero capaz de afirmarse en el espacio que quiere delimitar.

Las patas de madera lacada descansan sobre unos distintivos pies de latón y el dosel central se despliega casi inflado por el viento, desafiando la linealidad del diseño. De ahí el nombre, inspirado en el nombre chino de la pantalla ‘ping feng’, donde feng significa ‘viento’ o ‘brisa’.

 

Como accesorio tridimensional, Feng es orientable. Las velas están formadas por dos o tres tramos que se extienden horizontalmente y, según la composición y dirección elegida, son un elemento decorativo capaz de crear diferentes efectos geométricos.

 

gebruederthonetvienna.com

 

 

 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,