02 diciembre 2021

Glocal 62 | Tendencia ‘Lo mínimo es suficiente’: Feng por Testatonda para GTV Design

La colección Feng (biombo y/o pantalla modular) es el resultado de la investigación del fabricante mueblero Grupo Testatonda por combinar funcionalidad y sofisticación con artesanía de alta gama.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía GTV Design

La investigación de diseño para crear esta pieza comenzó con el concepto japonés de ‘shibumi’ (belleza discreta), encapsulado en el diseño de formas equilibradas, la simplicidad de los materiales y la elegancia.

 

Todos estos elementos juntos conforman un objeto con alma todo menos discreta, pero capaz de afirmarse en el espacio que quiere delimitar.

Las patas de madera lacada descansan sobre unos distintivos pies de latón y el dosel central se despliega casi inflado por el viento, desafiando la linealidad del diseño. De ahí el nombre, inspirado en el nombre chino de la pantalla ‘ping feng’, donde feng significa ‘viento’ o ‘brisa’.

 

Como accesorio tridimensional, Feng es orientable. Las velas están formadas por dos o tres tramos que se extienden horizontalmente y, según la composición y dirección elegida, son un elemento decorativo capaz de crear diferentes efectos geométricos.

 

gebruederthonetvienna.com

 

 

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.