21 septiembre 2015

FUNDAMENTAL | LA BELLEZA DE LO SENCILLO

Pequeño estudio mexicano de diseño cuyo trabajo se centra en lo elemental omitiendo el derroche y despliegue innecesario de recursos.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Fundamental

Fundamental es el nombre de un pequeño estudio mexicano de diseño cuyo trabajo se centra en lo elemental omitiendo el derroche y despliegue innecesario de recursos. Su objetivo creativo es la realización de diseños únicos que se caractericen por su sencillez y técnica de ejecución.

El empleo de técnicas artesanales y materiales locales en sus piezas tiene un principal objetivo: lograr calidad lúdica y sensaciones táctiles y estéticas en los usuarios; además de cumplir con el funcionamiento y confort de uso en cada una de éstas, las cuales son resultado de la observación de lo cotidiano.

Algunas de éstas son:

Suna, una mesa auxiliar de metal doblado cuya sencillez la convierte en una de las principales piezas de Fundamental;

Cunco, un banco cuya cubierta resalta la calidad artesanal y su base de acero le brinda un delicado toque industrial;

SW01, una serie de luminarias en las que la madera ofrece un toque armónico y cálido, y su cable textil genera un pensamiento de arraigo local. Disponible en tres maderas diferentes; y

Kofi, una mesa auxiliar de varilla y cubierta de mosaicos de pasta que cuenta con adaptabilidad a cualquier espacio. Está disponible en diferentes colores y en una versión de lujo con cubierta de granito.

En Fundamental, la realización de cada pieza significa la transmisión de un mensaje diferente, el cual lleva consigo su propio carácter y materialidad.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.