20 septiembre 2024

Formica Corporation anuncia la convocatoria del Concurso de Innovación Estudiantil FORM 2025

Formica Corporation lanza el Concurso de Innovación Estudiantil FORM 2025. En su octava edición, este concurso anual invita a estudiantes de arquitectura y diseño de interiores de Estados Unidos, Canadá y México a mostrar su creatividad a través de diseños originales que incorporan productos de la marca Formica® y FENIX®

Fotos: Cortesía Formica Corporation

El concurso invita a estudiantes de diseño y arquitectura a mostrar sus visiones y planes mediante el diseño de un mueble que pueda usarse para cualquier entorno residencial o comercial con el tema Diseñar para el bienestar.

 

Designing for Well-being

La creciente comprensión de la neuroestética, el campo que trata de cómo la estética que nos rodea puede afectar a nuestra salud mental y física, está teniendo un impacto en el diseño de interiores, y Formica Corporation lo ha convertido en el punto central del concurso 2025.

 

Diseñar para el bienestar permitirá a los estudiantes demostrar cómo elementos como el color, el sonido y los diseños pueden influir positivamente en el bienestar. Los estudiantes que participen deberán presentar un proyecto y una representación en color de su diseño de mobiliario que incluya al menos tres o más productos de la marca Formica® o FENIX®.

 

Cada participante tendrá la oportunidad de ganar premios en efectivo y la oportunidad de exponer su trabajo en NeoCon 2025.

 

El concurso estará abierto desde el 10 de septiembre de 2024 y hasta el 7 de marzo de 2025: Los ganadores se anunciarán en mayo de 2025. Un distinguido panel de profesionales de la industria y el diseño juzgará los trabajos presentados por los estudiantes.

El ganador del gran premio recibirá $2.000 dólares en efectivo y su diseño se fabricará y mostrará en Neocon 2025 en Chicago. El segundo lugar recibirá $1.000 dólares en efectivo y el tercer lugar $500 dólares en efectivo. Formica Corporation invitará a los tres primeros lugares a asistir a NeoCon en junio para que puedan relacionarse con profesionales del sector y conocer a la comunidad de diseñadores.

 

Inspirado por leyendas de la industria del diseño

En su octavo año, el concurso anual FORM Student Innovation Competition sigue creciendo a medida que más estudiantes presentan sus inventivos y sugerentes diseños. La iteración actual de FORM se inspira en un reto que Formica organizó en 2008, cuando la empresa invitó a grandes del diseño -como Jaime Vélez, Zaha Hadid, Michael Graves, Bernard Tschumi y Massimo Vignelli, entre otros- a crear obras de arte a partir de productos de la marca Formica®. Sus diseños, que iban desde piezas domésticas a esculturas conceptuales, se expusieron en el Contemporary Arts Center de Cincinnati.

 

Siguiendo el espíritu del desafío original, el Concurso de Innovación Estudiantil FORM 2025 invita a la próxima generación de diseñadores a expresar su creatividad en estos originales diseños de muebles, mostrando atención al detalle, diseño inventivo y un punto de vista único.

 

Inscripciones abiertas

Se aceptarán trabajos desde el 10 de septiembre de 2024 hasta el 7 de marzo de 2025.

Para participar descarga este útil paquete de inscripción y envía todos los materiales y preguntas a designcontest@formica.com por correo electrónico.

Para obtener más información, incluidos los detalles completos del concurso, recursos y reglas, visita: https://www.formica.com/es-mx/campaigns/form-competition

Ganador del Primer Lugar FORM 2024
Cali Pitcher de Georgian College en Ontario, Canadá, “Notions”
Segundo Lugar FORM 2024
Audrey Weiss de Purdue University en West Lafayette, Indiana, “Novaro”
Tercer Lugar FORM 2024
Mónica Arrezola y Jesús Juárez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en Puebla, México, “Saturno Cabinet”
Mónica Arrezola y Jesús Juárez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en Puebla, México.



Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.