26 noviembre 2018

Formae: Mobiliario de metal

En el corazón de la Toscana italiana surge esta marca que crea formas elegantes en mobiliario alegre y de personalidad carismática.

Por: Redacción

Fotos: Francesca Donatelli & Benedetta Riccardi

Recientemenete creada, la marca Formae es la respuesta de la nueva generación de una empresa familiar, desde los recuerdos de la infancia, el olor de los metales y la conciencia de las infinitas posibilidades y aplicaciones de este material, con el fin de ofrecer un diseño elegante y accesorios lúdicos para el hogar.

Gennaro Tramonti -fundador de la empresa Car-Met– trabaja con sus hijos, Simone y Laura, para crear objetos únicos hechos de metal. La gama de muebles y accesorios de Formae está diseñada para tener una presencia doméstica funcional. Las claves de diseño hacen referencia al estilo escandinavo y al legado del Grupo Memphis, interpretadas a través de un diseño sencillo y contemporáneo.

Gennaro Tramonti -fundador de la empresa Car-Met ahora Formae.

Estensioni es la primer colección de la marca, señalando oficialmente su paso de Car-Met a Formae; la colección está compuesta por objetos visualmente ligeros, donde la geometría y los acentos gráficos se reúnen con procesos artesanales – corte por láser, soldadura, conexión mecánica, plegado y punzonado manual – utilizado durante su creación. Como muestra de la colección describimos Engioi, Ambrogio y Half Moon.

El carrito de servicio Engioi fue diseñado por Lucio Curcio y Luca Binaglia, basados en una simetría rigurosa. El diseño es sólo aparentemente simple, utilizando en realidad una gran parte de los procesos de la empresa – corte, plegado de tubos y perfiles, soldadura, montaje final – y demuestra cómo el estilo esencial puede tener una capacidad decorativa intrínseca.

Engioi
Diseño: Lucio Curcio y Luca Binaglia
Colores: blanco, amarillo y azul
Materiales: Acero - Fresno
Tamaño: 58 x 35 x 90cm

Mesa Ambrogio, diseñada por Paula Studio, la mesa/consola de café está compuesta por dos elementos estructurales elementos de acero y una bandeja de madera maciza. Una estructura tubular esbelta y cuadrada, soldada y con acabados impecables crea una figura marcadamente lineal, capaz de generar un diseño geométrico que varía dependiendo de su posición y uso.

Ambrogio
Diseño: Paula Studio
Colores: blanco y negro
Materiales: Acero - Fresno
Tamaño: 60 x 30 x 50cm

Half Moon es diseño de Anna Mercurio, se trata de una repisa delgada y sencilla que transita en el análisis de las formas circulares combinadas, lecciones del maestro de la Bauhaus Joseph Albers en el estudio de planos geométricos. Por eso Half Moon se concibe como una ilusión óptica: visto de frente, el ojo percibe sólo la forma circular, mientras que la profundidad del objeto sólo se revela cuando se ve desde un lado.

 

Half Moon
Diseño: Anna Mercurio
Colores: amarillo, blanco, azul, naranja y verde
Materiales: Acero
Tamaño: grande 50 cm de diámetro x 16cm de profundidad, pequeño 35 cm de diámetro x 14 cm de profundidad


Design Films


Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.