El Museo de Vitra en Alemania toma inspiración de las discotecas y el resultado es una exposición muy retro sobre la influencia de los clubes nocturnos en el diseño. ¡Sí! En ella, los clubes nocturnos se presentan como espejos de su tiempo, donde surgen nuevas formas de comunicación, estilos de vida alternativos y contracultura, además de ser centros experimentales de diseño de interiores.
Históricamente, los clubes nocturnos han sido ideados como lugares reservados y altamente visibles donde uno se esconde de las miradas indiscretas y al mismo tiempo busca ver y ser visto.
Además de ofrecer una amplia revisión de la historia del diseño de la escena de los clubes nocturnos, la exposición también examina el contexto cultural en el que los clubes han existido y existen en la actualidad.
Abarcando ciudades como Nueva York, Chicago, Londres, Berlín, Turín, Manchester y Florencia, la exposición sigue cronológicamente la escena de los clubes nocturnos y sus famosos protagonistas: el diseño, la arquitectura, el arte, la moda y –por supuesto- las celebridades.
Al mismo tiempo, el recorrido de los asistentes a la exposición se ve reforzado por varias experiencias adicionales que incluyen una instalación de música y luz creada por el diseñador de exposición Konstantin Grcic y el diseñador de iluminación Matthias Singer.
Sin duda, una exposición que eleva los centros nocturnos a otro nivel. Puedes visitarla en el Vitra Design Museum en Alemania hasta el 9 de septiembre de este año.