3 marzo 2017

3 marzo 2017

Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2017

Estamos a una semana de comenzar MEXTROPOLI 2017. Conoce los detalles de la cuarta edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad​.
Por: Fotos: Cortesía MEXTROPOLI
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Por GLOCAL

Se aproxima la cuarta edición de MEXTROPOLI un punto de encuentro a través de conferencias, diálogos, talleres, exposiciones y actividades al aire libre, donde se fomenta el intercambio cultural y participativo en torno a la arquitectura y la ciudad. La inauguración oficial será el jueves 9 de marzo con la exposición Liga 25: Trópico canónico, a las 19:30 horas. El evento se llevará a cabo en LIGA ubicada en Avenida Insurgentes Sur 348-PH, en la colonia Roma Sur.

Serán cinco días de actividades en diversas sedes como Casa Vecina, MUMEDI, las ponencias y conferencias en el Teatro Metropólitan. También habrá algunas actividades en el Museo de Arte Popular, MUCHO, Museo de la Ciudad de México, Laboratorio de Arte Alameda y Museo Nacional de Arte como sede principal, entre otros.

Entre los expositores invitados se encuentran Peter Zumthor, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2009; Reiner de Graaf, Director de AMO, la firma de arquitectura e interiorismo internacional y socio fundador de OMA, y el estudio de diseño e investigación; el crítico de arquitectura moderna William Curtis, entre otros profesionales destacados procedentes de diferentes partes del mundo como Barcelona, Singapur, Nueva York, Bogotá, Quito, etcétera.

El programa estará compuesto por actividades gratuitas con y sin previo registro, así como actividades con boleto y Full Access. Para el Mextrópase universitario es necesario solicitarlo a través de correo electrónico puesto que es para grupos de mínimo 15 personas.

Para consultar a detalle sobres el programa completo de actividades, fechas y disponibilidad, puedes consultalo aquí.

Notas Relacionadas

Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Oct
23

G91 | La inteligencia de jugar

Lejos de la rigidez de un museo, el antiguo taller milanés de Achille Castiglioni se ...
Oct
23

G90 | El futuro de las oficinas en México según GVA Arquitectos

El futuro de las oficinas en México evoluciona hacia espacios que priorizan el bienestar, la ...
Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.