19 abril 2018

Festival Flores y Jardines CDMX llega a Polanco

​Con el tema: México y sus colores, más de 60 boutiques de reconocidas marcas de moda, ubicadas a lo largo de la avenida Presidente Masaryk y otras calles aledañas de Polanco, realizan increíbles instalaciones florales.

Por: Fotos: Cortesía

Con el objetivo de promover lo mejor de la botánica en México, un país rico en biodiversidad y tradición floral y herbolaria, se organizó el primer concurso: Polanco en Flores, un evento que forma parte de la segunda edición del Festival Flores y Jardines (FYJA) en la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo del 20 al 22 de abril próximos en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Más de 60 tiendas de reconocidas marcas de moda, ubicadas a lo largo de la avenida Presidente Masaryk y de otras calles aledañas en Polanco, se unieron a esta primera iniciativa de crear una instalación con flores para dar otra imagen visual a sus fachadas. El tema que funcionó como hilo conductor de esta puesta en escena floral fue: México y sus colores.

Tous en Presidente Masaryk

Para evaluar las ideas y el montaje de cada propuesta se convocó a un jurado conformado por Jon Wheatley, miembro de la Royal Horticultura Society; Gloria Maldonado de The Flower Arragement Club of México City y Mónica de la Torre y Teresa Obregón de la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral, quienes calificaron –conforme sus criterios– cada instalación, luego de un recorrido de reconocimiento en el que cada tienda presentó su inspiración sobre el tema. Se crearon increíbles fachadas, en donde flores de todos colores y tipos conviven de manera inusual y única.

Las boutiques ganadoras de acuerdo con las categorías en que se dividió el concurso son: Brunello Cuccinelli en Creatividad; El Palacio de Hierro en Color; Mont Blanc en Distinción y Peyrelongue en Impacto Visual.

¡Te invitamos a seguir disfrutando del Festival Flores y Jardines durante el fin de semana del 20 al 22 de abril en el Jardín Botánico de Chapultepec!

Brunello Cucinelli – Ganador Creatividad

El Palacio de Hierro – Ganador de Color


Mont Blanc – Ganador de Distinción


Peyrelongue – Ganador Impacto Visual




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.