02 julio 2018

Extremis y Steelcase anuncian alianza

Steelcase, la marca de muebles de oficina y Extremis, la firma de muebles para exterior, se convierten en socios para el mercado corporativo en Canadá, Estados Unidos

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Steelcase y Extremis se convierten en socios para el mercado corporativo en Canadá, Estados Unidos y México, uniendo fuerzas para posicionarse como Extremis como una de las empresas líderes de los muebles para exteriores.

 

Se espera que Steelcase le otorgue su sabiduría y experiencia a esta sociedad, pues después de todo, es una marca clásica que nació en 1912 cuando desarrollaron la papelera Victor, un contenedor patentado de acero ignífugo.

Aquel modelo se convirtió en un éxito de ventas que después se expandió en una línea de productos. En tiempos en que los muebles de oficina estaban hechos principalmente de madera, comenzaron a usar acero para minimizar el riesgo de incendios en un ambiente donde casi todos fumaban.

Actualmente Steelcase es el mayor fabricante de muebles de oficina del mundo. Extremis también ha desempeñado un papel pionero en su mercado, comenzando con la mesa de jardín multifuncional Gargantúa en 1994, que hoy es un verdadero clásico de diseño.

Otros productos destacados de la marca son Bistroo, el cual es ideal para una charla acogedora, pues en lugar de sentarse uno frente al otro, te sientas al lado. O la mesa para picnic Virus, que al igual que el Bistroo tiene una vibra muy parisina. Este mueble fue diseñado por Dirk Wynants, quien creó diferentes versiones de esta mesa  basada en un marco de asiento idéntico para dos a cinco personas. Esta es una manera divertida de llenar un espacio con una mezcla de conjuntos de asientos pequeños y medianos sin perder uniformidad. Además, el diseño compacto responde a la tendencia de espacios de vida más pequeños y ofrece una solución que permite utilizar nuestras herramientas en balcones y jardines urbanos.

 

 

En el sector del mueble hay una tendencia mundial de pequeñas marcas compradas por otras más grandes. Sin embargo, en el caso de Steelcase y Extremis, ambos proyectos permanecen completamente independientes como empresa y como marca, pero con el objetivo común de llegar al mercado corporativo a través de una de las redes de concesionarios más grandes de la industria.

Ahora los clientes corporativos en México, Estados Unidos y Canadá pueden comprar muebles de Extremis a través del configurador Steelcase y los envíos también serán coordinados por la logística de Steelcase. Esto abre un enorme mercado potencial para Extremis en todo el continente de América del Norte, y agrega mucha credibilidad en el resto del mundo.

 

Cabe aclarar que Extremis no tomará el nombre Steelcase como apellido y tampoco se mudará, sino que se quedará basado en Bélgica. Extremis tampoco comenzará a fabricar equipos de oficina, todo lo contrario. La relación les dará a los clientes de Steelcase un fácil acceso a más opciones de muebles para exteriores para poder hacer su diseño total de oficinas en una tienda de ventanilla única.

Extremis, se mantendrá fiel a su ADN y continuará creando diseños que se pueden usar al aire libre.

 

extremis.com




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.