25 enero 2022

Estilo minimalista y arte: Goldsmith 134 por Rungs Arquitectos

Enfatizando en detalles arquitectónicos complejos, así como en la integración de un proyecto de iluminación integral, el concepto de este departamento se basa en la importancia del arte y en una arquitectura de estilo minimalista.

Por: Redacción

Fotos: Estudio Rdlc

El departamento Goldsmith 134 se divide en 2 niveles con una doble altura en el área pública. En planta baja donde se encuentra el acceso principal se ubica la terraza jardín, toilet, cocina, sala y comedor. En planta alta están el despacho, sala de tv, recámara principal con terraza, spa y walking closet, recámara secundaria, blancos, área de lavado y recámara de servicios.

 

El concepto del departamento se basa en la importancia del arte, por el cual el diseño en sí de la arquitectura es de estilo minimalista. Enfatizando detalles arquitectónicos complejos al igual que la integración del proyecto de iluminación, plafones y rieles de marcos para colgar arte, despieces de pisos y muros, materialidad en acabados naturales, funcionalidad y distribución de áreas, como uno mismo.

Finalmente se logra un proyecto ejecutivo unificado y coordinado con procesos constructivos de la mejor calidad posible, tomando en cuenta absolutamente cada detalle al milímetro.

 

Respecto al proyecto de iluminación se buscó generar un ambiente cálido. En diseño, practicidad, ubicando cada luminaria en un área específica para lograr un plafón limpio iluminando sólo lo necesario. Se juega  con cajillos de luz para tener iluminación indirecta y resaltar los muros de madera y cambios de nivel en plafones.

Respecto de las jardineras, se busca generar una sensación selvática y armónica con el apoyo de luminarias puntuales de estaca.

 

“Inicialmente, me contrataron como constructor de un proyecto ejecutivo ya existente por el despacho Parque Humano. Al presupuestar la obra, inició el reto por parte del cliente en optimizar los costos y tiempo de obra. Por lo que, tuve que rediseñar nuevamente el proyecto mediante el transcurso de la obra. Ajustando la distribución, rehaciendo todos los planos, seleccionando los acabados, diseñando los despieces, generando el proyecto de iluminación nuevamente y elaborando todos los detalles y elementos arquitectónicos. Manteniendo el nuevo concepto de la importancia del arte como objetivo principal”, platica Alexandre de Rungs, fundador y directos de De Rungs Arquitectos, sobre el diseño del proyecto.

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.