26 noviembre 2014

ESTACIÓN GLOCAL | EXPO CIHAC 2014

BNKR Arquitectura fue la oficina creativa invitada por Glocal Design Magazine para la realización de nuestro stand para Expo CIHAC 2014

Por: Texto redacción | Fotografía Sebastián Suárez

Bunker Arquitectura fue la oficina creativa invitada por Glocal Design Magazine para la realización de nuestro stand para Expo CIHAC 2014, en la Ciudad de México, en colaboración con Masisa, firma que aportó el material para llevar a cabo su construcción, la cual, en total, representó un área de 18 m2.

El diseño de la Estación Glocal surgió de la división de paneles de MDF con acabado integral en una retícula de 30 x 30 cm para evitar la generación de residuos; para conseguir una pieza que funcionara como un módulo con el que se fabricaría toda, se cortaron en CNC, una máquina controlada por ordenador.

Cada una de las piezas cuenta con ranuras para lograr una especie de librero que conformó el stand para la exhibición de las revistas Glocal. Además, gracias a éstas se pueden armar diferentes configuraciones dependiendo el espacio con el que se cuente, desarmarse y volver a ser ensambladas para proyectos futuros. 

www.bunkerarquitectura.com 




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.