04 enero 2019

Entrevero, el lenguaje de Argentina

“Entrevero, en lenguaje criollo, es metáfora de un combate confuso donde cada individuo pelea por su cuenta, de manera improvisada, en confrontaciones mano a mano, cuerpo a cuerpo.”

Por: Redacción

Fotos: Fabian Morassut

Presentada en DesignMiami/ la colección Entrevero del diseñador y artista argentino Cristián Mohaded ofrece una mirada hacia la materialidad, historia, técnica y tradición argentina a través de mobiliario, arte-objeto y textiles que mezclan el diseño ornamental, con los modos de producción contemporáneos.

 

La colección se desarrolló en colaboración con Josefina Roca, encargada de la producción y gestión de la obra; Entrevero exalta una forma de trabajo creativo que opera desde la pluralidad de ideas, respetando la individualidad y la personalidad de cada artista involucrado en el ejercicio creativo.

 

Las piezas son una mezcla de ideas, sentires y pensares que reflejan tanto al artista como al artesano. El trabajo se elabora en conjunto con los conocedores del textil y las fibras; materiales que se tejen con las manos, obtenidos después de laboriosos procesos que imprimen los conocimientos ancestrales.

 

cristianmohaded.com.ar




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.