03 octubre 2018

Emiliano Godoy

“Los verdaderos diseñadores son aquellos que se preocupan por la ecología.”

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Graduado de la maestría en diseño por el Pratt Institute, con una licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana y con estudios en diseño de mobiliario en la Escuela de Diseño de Dinamarca, Emiliano Godoy trabaja en proyectos de sustentabilidad aplicada, utilizando el diseño como una herramienta para generar cambios positivos en la sociedad y el medio ambiente.

 

Dirige el estudio de diseño que lleva su nombre, donde desarrolla tanto productos de consumo como proyectos de interiores, arquitectura, intervenciones urbanas y de exposiciones. Es también parte del taller Tuux, socio de Muta Climbing y consejero del Abierto Mexicano de Diseño. Su trabajo se ha exhibido en exposiciones y ferias internacionales en México, Nueva York, Asahikawa, Frankfurt, Ámsterdam y Milán, además de que ha impartido conferencias y talleres en diversos lugares de Chicago, Ciudad de México, Bélgica, Reino Unido y Nueva York.

 

 

Diseño del restaurante Bartola por el taller TUUX, del que Godoy forma parte.

Su trabajo combina diversas metodologías que cambian de acuerdo al proyecto que desarrolla, ya sea el diseño de un recubrimiento cerámico, una pieza de mobiliario o instalaciones museográficas donde los criterios conceptuales son similares en términos funcionales, ambientales y tecnológicos, pero la práctica es adecuada al objetivo.

 

emilianogodoy.com

@lacucamalona

 

Emiliano Godoy participará en el 1er. Salón Macrotendencias, con la conferencia “Escalas en el diseño”. La entrada al evento está límitada a 800 asistentes que podrán recibir sus boletos al suscribirse durante un año a la revista Glocal Design Magazine. Costo anual de suscripción $840.00 pesos, válido sólo para la República Mexicana (CDMX, área metropolitana e interior de la República).

CONSIGUE TUS ENTRADAS




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.