14 junio 2016

Elastic Lights | Marta Bordes

La nueva colección de luminarias de Marta Bordes, hechas de cerámica y fácil de manipular.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Marta Bordes

La diseñadora Marta Bordes lanza su nueva colección denominada Elastic Lights, una línea de luminarias de cerámica que presentan movimiento. La lámpara puede cambiar la dirección de la luz a través de un mecanismo y cuerdas elásticas que proveen una estética peculiar.

Elastic Lights está presente en tres versiones: Satelite, una lámpara de mesa que destaca por sus tonalidades y gradientes de color; Campana, una luminaria colgante; Y finalmente Flexo, con algunas variantes en las proporciones, destinado para escritorio.

La propuesta aplica la cerámica desde otra perspectiva, es un material con usos específicos que se ha utilizado para otra función, invitando al usuario a interactuar con el objeto.

Marta Bordes es diseñadora y arquitecta radicada en Londres y originaria de España, donde estudio en la Escuela de Cerámica Francisco Alcántara además de estudiar en MA Design, mobiliario y joyería en Central Saint Martins.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.