08 enero 2018

El restaurante Ai

Esta situado en el barrio de oro de Viena, diseñado por Gatserelia Design, muestra un diseño que sale del minimalismo.

| Interiorismo |

El restaurante Ai de 130 tapas tiene una superficie de dos pisos e incluye asientos adicionales en el bar. Restaurante Ai incorpora una parrilla de robata, bar de sushi y coctelería abierta para el almuerzo, la cena y las bebidas. El chef ejecutivo Samuel Wilkes ha trabajado junto con el chef jefe Sören Herzig (formalmente del restaurante Juan Amador’s 2 Star Michelin) para crear platos característicos como el bacalao del mar Báltico con yuzo kosho rojo y ensalada asiática, y lomo de res alpino con mantequilla de soja y patata trufada

Presidiendo el bar de sushi se encuentra el chef japonés Tun San, que lleva casi dos décadas perfeccionando su arte en la región japonesa de Chiba. La colección de cócteles es igualmente impresionante, con Isabella Lombardo, uno de los mejores mixólogos de Viena, presentando una selección de creaciones inspiradas en el arte pop japonés. Rodeado de una clientela bien preparada, en Ai se puede disfrutar no sólo de una cocina refinada, sino que también se puede disfrutar de esta perfecta ubicación, ambiente, servicio y una estética impresionante.

Diseñado íntegramente por Gregory Gatserelia, del estudio Gatseleria Design con sede en Beirut, Ai es el primero en Viena y es un testimonio de su amor por abrazar lo viejo introduciendo lo nuevo

“Siempre tomamos el riesgo de hacer una declaración, sabiendo que algunas personas pueden amar el lugar a primera vista mientras que otras necesitan adaptarse,”dice Gregory, “Hicimos lo mismo con Play in Dubai, y recuerdo haberlo hecho en los noventa con Boa, en Toronto. Mientras todo el mundo imaginaba interiores minimalistas, decidí crear un café Boa completamente barroco. Es, de hecho, lo que inició mi carrera en ese momento “

La ausencia de una geometría perfecta en el sitio existente permitió a Gatserelia Design abrazar la singularidad y presentar una verdadera originalidad a los vieneses. Situado en un espacio ya deconstruido, el diseño de este espacio no dicta una estructura específica, sino que abarca lo existente a través de elementos geométricos y esculpidos, junto a una cálida paleta de materiales.

Además de la escalera escultórica y el ascensor acristalado que anima el movimiento desde la parrilla de la robata hasta el bar de sushi, la iluminación y el techo son características clave. Suspensiones redondas en la planta baja están diseñadas para suavizar los bordes agudos de su entorno. En la última planta, Gatserelia Design utilizó una rejilla dinámica de cobre para ocultar los componentes técnicos del techo, a la vez que jugaba con la luz y las líneas, transformando al final de la noche el ambiente de un restaurante en el de una sala de estar – un homenaje al futuro de Viena.

Lavado con elegancia y calidez a través de la elección de materiales y paleta de colores, Gatserelia Design eligió el mármol Badoglio imperial, noble en el suelo y en las paredes; el cobre es omnipresente en los paneles y elementos de iluminación, creando cálidos reflejos de cristales y siluetas chirriantes; el cuero es meticulosamente cosido a la barra y las paredes y el nogal americano se ha utilizado en las mesas. Un bouquet de inesperados tonos grises, azules, amarillos y anaranjados, todos combinados en los muebles tapizados, dejan el espacio totalmente ausente de cualquier tipo de blanco -una contradicción homogénea en el barrio de oro de Viena.

“Aquí, tenemos nuestra propia firma. La gente ha estado entrando en el restaurante diciendo:’ esto no es Viena, pero le conviene a Viena’. Es genial para Viena “. Esto es lo que sucede cuando un diseñador es sinceramente poético y conceptual en su proceso “, dice Gregory.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.