
Uno de los personajes que tuvimos la oportunidad de conocer durante DWM 2014 fue Philippe Brocart, presidente de Maison & Objet, quien visitó México con una principal intención: presentar a los jóvenes diseñadores mexicanos que serán los principales invitados en Talents à la Carte para la edición de enero de Maison & Objet 2015.

De trato amable y muy entusiasta, nos platicó que el motivo de invitar a talentos connacionales a participar es porque hicieron una gran investigación del mercado mexicano en el rubro del diseño y descubrieron que la calidad de lo hecho en México es realmente impresionante: “Al ver los books de los seleccionados quedé gratamente impresionado y creo que el mercado francés e internacional de nuestra feria los recibirá muy bien”.
Brocart asegura que esta es una gran plataforma de promoción pues de Talents à la Carte han salido grandes personajes como Philippe Nigro, Matali Crasset, entre muchos otros. Por otro lado, muchos empresarios y cazadores de talento caminan obligadamente esta área de Maison & Objet ya que saben que es un semillero de talentos; y lo mismo sucede con la prensa internacional, quienes en cada edición tienen los ojos puestos en esta zona pues desean conocer a los futuros hacedores del diseño.
Como bien sabemos, México es uno de los países con mayor consumo de productos de alto perfil, inclusive muy por arriba que Brasil, lo que ha despertado el interés de muchísimos mercados, así que le preguntamos qué le significa esto y cómo buscarán posicionarse entre interioristas y arquitectos, y respondió categórico: “con la calidad y seguridad de que somos una propuesta muy distinta a otras. Nosotros no sólo ofrecemos mobiliario, Maison & Objet es la única feria en donde el visitante puede encontrar todos los detalles para vestir su casa: desde el más mínimo detalle para el menaje hasta el mobiliario con la más alta calidad en factura e innovación”. Este año es muy especial para Maison & Objet, celebra su 20 aniversario y por primera vez celebrarán su edición para Las Americas en el mes de mayo en Miami Beach y para Philippe Brocart es la oportunidad de compartir con el continente americano la histórica tradición de las Artes Decorativas francesas y a todas las empresas de diseño que son parte de esta importante feria.
Y, debido a esta importante ocasión para el diseño mexicano, Glocal Design invitó a los diseñadores seleccionados por la feria a exponer en sus palabras su propuesta. Les auguramos muchísimo éxito. Así mismo, nos sumamos a su esfuerzo y presentamos otra selección de creativos que con su trabajo ya son parte de la comunidad de diseño mexicana con proyección internacional.
Design Films