26 octubre 2016

Dutch Design Week | Decimoquinta Edición

Holanda se llena de diseño con DDW con un variado programa de actividades, conferencias, exhibiciones y eventos para celebrar la disciplina en el norte de Europa.

Por: Texto redacción Fotografías Dutch Design Week

La Semana de Diseño en Holanda tiene una historia con antecedentes que datan desde 1998, donde han celebrado con exhibiciones, premios y festividades el trabajo de más de 2500 diseñadores y miles de visitantes que se rodean de la oferta que esta disciplina exhibe en el norte de Europa.

Desde 2005, las ediciones del Dutch Design Week se han caracterizado por ofrecer una mirada hacia el futuro en el ámbito del diseño, enfocándose en la experimentación e innovación de las propuestas de la mano de jóvenes talentos. Entre una gran variedad de actividades y más de 200 exhibiciones sobre arte contemporáneo, educación, instalación, gastronomía, diseño textil, diseño industrial y de producto, donde exploran cada tema desde el proceso de diseño e innovación.

Marten Baas y Fairphone son los embajadores de la presente edición donde presentarán algunos de sus proyectos recientes. También se encuentran exhibiciones en Klokgebouw, denominada The Making Of Your World de Bas van Abel además de las exposiciones de diferentes universidades en el ámbito de la tecnología.

En esta ocasión, DDW trabajó de la mano con el estudio de diseño Fabrique para generar una campaña que invitara al público a conocer y experimentar el diseño. También estarán presentes creativos internacionales como, Kazerne, MU, Piet Hein Eek y Van Abbemuseum.

Dutch Design Week estará hasta el 30 de octubre y si quieres conocer más acerca de sus actividades, consulta aquí.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.