01 diciembre 2017

Dubai Design Week

Dubai Design Week es uno de los eventos de diseño internacional más nuevos y ambiciosos, concebido para brillar en como el foco de diseño en Dubái, y compartir la prosperidad de la escena del diseño de los Emiratos Árabes Unidos.

Por: Dubai Design Week

| Diseño |

La tercera edición de Dubai Design Week (DXBDW), el evento de diseño más importante del medio oriente es la celebración de diseño más accesible y de gran creatividad nunca antes vista en la región, estableciendo una nueva marca para la reputación de la ciudad como una plataforma vibrante y diversa.

DXBDW 2017 tubo más de 200 actividades plasmadas alrededor de la ciudad. El evento, de entrada libre, que duro seis días, atrajo diseñadores, arquitectos, líderes de opinión y creativos a Dubai Design Week, la cual contó con un programa de alto calibre, que incluyo:

  • La quinta edición de Downtown design, líder en el diseño de medio oriente, festival de intercambio de diseño de alta calidad.

  • Festival de graduación global, tomando lugar con, 200 de las más brillantes ideas traídas a Dubái de 90 universidades de más de 40 países.

  • Abwab, regresando con un impresionante pabellón diseñado por Fahed + Architects usando colchas recicladas para crear una estructura de 45 productos de diseñadores de la región.

  • Un programa de 90 eventos tomando lugar en el d3 (Distrito de Diseño de Dubai), el foco de Dubai Design Week.

  • Contenido original montado por 80 negocios, diseñadores y organizaciones alrededor de la ciudad, incluyendo lugares como Etihad Museum, DIFC y Hamand Bin Mohammad Heritage Centre.

  • Platicas programadas conducidas por Sir Dvid Adjaye, uno de los arquitectos más influyentes del mundo, Mauro Porcini, jefe directivo de diseño en PepsiCo, y Elmar Mock, coinventor de Swatch Watch.

El programa, es una vivida expresión de la variedad y talento de la comunidad de diseño establecida dentro y atraída de la región de la capital de diseño. Dubai Design Week invito al público a explorar la alineación completa de los eventos que tomaron parte, abriendo oportunidades para miles de aprender, ser inspirados, crear redes, hacer negocios, celebrar el impacto positivo y el potencial de diseño.

El jefe encargado de diseño de Dubai Design Week, William Knight, dice: “El programa del cual estamos orgullosos de lanzar hoy es testamento del talento y el compromiso que existe dentro de Dubai y el interés que ha sido generado globalmente a través de las ediciones pasadas de Dubai Design Week. El equipo esta emocionado de trabajar con un amplio rango de diseñadores, compañías y patrocinadores para escenificar un evento que está estallando con posibilidades de visitantes cercanos y lejanos.”




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.