24 diciembre 2014

Diseño textil, gráficos op-art con intención escultórica

Emma Jeffs y la marca N & N replican un modelo de éxito, produciendo a partir del diseño digital.

Por: Texto redacción | Fotografías cortesía de N & N

N & N es un proyecto creado por la diseñadora textil Emma Jeffs. Emma ha trabajado en el campo de los textiles y diseño de superficies y materiales por más de una década.

Bajo la marca N & N explora el color, material, estampados y estructura, combinando tecnología digital con la factura manual. Las bufandas son el lienzo que ha escogido para crear diseños a partir del juego con las formas.

La idea es que con el diseño digital del color, gradientes y gráficos, las bufandas adquieren un carácter escultórico al ser puestas, pues el usuario las tuerce, ata, enreda y drapea, determinando cómo se ve el efecto final.

Cada pieza es de edición limitada y el uso de impresión digital está pensado para minimizar el desperdicio y reducir el uso de agua y energía. La tela es imprimida sobre pedido y cada diseño es pesado para realizarse sobre un patrón establecido por lo que al cortarse prácticamente no se generan desperdicios. Manos expertas terminan las piezas, realizadas localmente en el Reino Unido.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.