07 diciembre 2012

Diseño para transformar vidas

Gramos de Conciencia logró unir a AmoAto, MadriDF y Glocal Design Magazine con una única intención: dar piezas
Por: Greta Arcila
Fotografía de Pedro Lujan Vales
Siempre he creído que co[…]

Gramos de Conciencia logró unir a AmoAto, MadriDF y Glocal Design Magazine con una única intención: dar piezas Por: Greta Arcila Fotografía de Pedro Lujan Vales Siempre he creído que como seres humanos tenemos la responsabilidad de mejorar el mundo en el que nos tocó vivir. Creo fielmente en la generación de círculos virtuosos de gente a fin con el objetivo de crecer como seres humanos y aportar algo a la comunidad. Hoy, gracias a la invitación de Rodrigo Fernández, tuvimos la oportunidad de dar algo de lo que somos, sumándonos al proyecto de Gramos de Conciencia. Ésta es una organización sin fines de lucro que a través de Objetos-Misión, y de la venta de éstos, ayuda donando parte importante de la ganancia a diversas instituciones, además de hacernos conscientes de la gran experiencia de dar y recibir. En esta ocasión la Asociación Mexicana de Alzheimer y Enfermedades Similares (AMAES) fue la seleccionada para recibir lo que se genere de este proyecto llamado: “Recuerdos que Transforman Vidas”. Para diseñar los Objetos-Misión se invitó a dos talentosos equipos de diseñadores: AmoAto y MadriDF; ellos utilizaron como materia prima el papel de las revistas de Glocal Design, el cual cuenta con certificados FSC y Rain Forest Alliance, para crear esferas, tarjetas navideñas y coronas navideñas.

 Recuerdos que Transforman Vidas busca concientizar a la gente de lo valiosos que son lo recuerdos para la historia de una vida, y para los nexos que existen entre los humanos, a través de pequeños objetos que serán parte de nuestra Navidad. Glocal y todo el equipo de este bello proyecto los invita a sumarse a transformar vidas.

 ¿Dónde comprar? BLEND. Palmas 520, Lomas de Chapultepec, México, D.F. Centro Comercial Arcos Bosques, dentro del restaurante O2, Bosques de las Lomas, México, D.F.. www.old.glocal.mx www.amoatostudio.com www.gramosdeconciencia.com www.amaes.org.mx




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.