27 septiembre 2016

Diseño Local | Toro Pinto

Un estudio de diseño de Guadalajara, especializado en branding y caracterizado por el uso del storytelling en sus proyectos.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Toro Pinto

Localizados en Guadalajara, México, Toro Pinto es un estudio enfocado en el diseño gráfico y branding, Mario Ballesteros colaborador de Toro Pinto, comenta: “La oficina creativa se establece en 2014 y a partir de ahí todo ha sido trabajar bajo el cobijo de la inspiración del storytelling o narrativas.” Mario nos cuenta que la historia del estudio comienza cuando la periodista Olga Villegas y el diseñador industrial Mario Higinio, colaboraron en un proyecto de 15 botellas para tequila, por lo que, desde entonces se dedican al desarrollo de marcas y storytelling donde realizan propuestas diferentes para este tipo de bebidas.

El mezcal es un brebaje que recobra día a día, seguidores y adeptos en la cultura mexicana contemporánea. El estudio jalisciense se distingue por crear nuevas propuestas de identidad gráfica caracterizados por el detalle y acertado manejo de la ilustración. Entre sus proyectos está el diseño de packaging y branding para Aprendiz Mezcal de Santasabia; el resultado es la unidad de conceptos tradicionales y contemporáneos logrando un equilibrio gráfico y atrayente. Mientras que, Sin Remitente Mezcal, presenta una propuesta sobria y elegante.

Toro Pinto también ha realizado el branding para cervezas como Dos Bocas Cerveza y Cascabel Ipa cuyo diseño es el resultado de una claridad en cuanto a publico meta y necesidades de la marca. “No es importante la especialización en los detalles técnicos del producto, ni la adaptabilidad a las tendencias de moda, sino en el último de los casos, la historia que contará el producto y que conectará en distintos niveles con el potencial usuario o cliente”, dice Mario.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.