10 mayo 2016

Diseño Local | Taller de Arquitectura y Diseño

Ubicados en la Ciudad de Puebla, el Taller de Arquitectura y Diseño explora diversas disciplinas como interiores, gráfico, industrial, entre otras.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Mx Tad

Autodenominados como taller de diseño colaborativo, MX TAD fue fundado por un equipo de cuatro arquitectos quienes de la mano de diversos especialistas, abordan proyectos en diversas áreas como branding, diseño de interiores, industrial y urbano.

Entre una variada lista de proyectos, se encuentra Don Mercato, para el que se desarrolló el interiorismo y branding. Don Mercato es una empresa que lleva los productos más frescos desde la central de abastos hasta la puerta del cliente. Una propuesta gráfica que destaca por una imagen fresca, atinado acento de color y tipografía legible, divertida y elegante.

Su propuesta de interiores en Prado 2, tampoco puede pasar desapercibida. Ubicado en Puebla, el proyecto consistió en la remodelación y diseño de interiores de un departamento, abrazado por una ambientación equilibrada por pisos de madera y paredes de ladrillo aparente que contrasta con una paleta de colores fríos como el azul, gris y blanco.

Casa San Marcos fue un proyecto en 2014 ubicado en el Estado de Veracruz en San Marcos Xico. El Taller de Arquitectura realizó un conjunto de casas de retiro que consisten en tres tipos de viviendas, una de 66.5 m2, la segunda de 84 m2 y finalmente la más grande de 112 m2

Cada una de las casas cuenta con una distribución de tres módulos, uno de servicio (baños), módulo de privado (recamara y terraza) y módulo público (cocina, sala, comedor y cuarto de lavado). Adecuándose a las necesidades de cada habitante, la construcción fue pensada para una comunidad sustentable.

Con nuevos proyectos en la Ciudad de México, el joven Taller de Arquitectura y Diseño, seguramente estará dando de qué hablar próximamente.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.