Una superposición de estilos y experiencias que muestra un nuevo significado en la relación entre las obras y su entorno. ‘La nuova stanza’ (la nueva sala) es la muestra individual dedicada a Andrea Branzi, uno de los maestros más importantes del diseño italiano: un mundo poblado de objetos, esculturas y bocetos que se inspiran en los conceptos de sencillez y elegancia.
Inaugurada recientemente en Milán, la exposición tiene un escenario inesperado, Pianca & Partners no es simplemente una sala de exposición de productos, sino un lugar flexible, vibrante y dinámico en nombre de la cultura del diseño. Así, las obras de Branzi se presentan en una relación natural con elementos que forman parte de nuestra vida, para mostrar mejor el significado y la fuerza de esas ideas, y representaciones conceptuales.
La selección de obras de Andrea Branzi abarca diferentes épocas y momentos de su carrera artística. Conceptos, ideas, diseños y objetos de puro estudio artístico se entremezclan con elementos estándar, no muy distintos de los que los albergarán en hogares, oficinas, espacios públicos y privados cuando caen en manos de los coleccionistas.
Materiales simples y naturales como el hierro, la piedra, el mármol, la cerámica y la tela demuestran el estilo de diseño profundo y discreto de Andrea Branzi.
Los muebles, superficies y complementos de las 27 marcas colaboradoras de Pianca & Partners se convierten en el telón de fondo de la feria, repartidos por los espacios del showroom.