Nina Mair fundó su estudio de diseño en Austria en el 2012, que lleva su nombre y está conformado por un equipo de profesionales especializados en diversas áreas como arquitectos, diseñadores y artesanos. Entre sus productos de diseño, se encuentran dos piezas que destacan por su estética y propuesta formal: la colección de muebles conformada por Cooper y el gabinete Mashrabeya.
La mesa Cooper se caracteriza por un entramado circular, rodeada de un marco de madera que se coloca sobre un soporte más grande, sostenido por tres patas de acero. La superficie oculta objetos guardados en la mesa que además puede retirarse y usarse como una bandeja.
El grabado en la superficie de la mesa es uno de los detalles más significativos de la pieza y le provee de ligereza y un estilo atemporal. Disponible en dos colores, la madera clara y madera obscura adquieren nuevos significados estéticos.
El gabinete Mashrabeya en cambio, presenta puertas con un efecto moiré, al deslizarse para abrir y cerrar creando patrones diferentes al sobreponerse el grabado. Inspirado en la arquitectura tradicional árabe que destaca a la madera como un marco decorativo para ventanas y balcones.
El gabinete es un mobiliario que captura el equilibrio en la combinación de los materiales como la madera y el acero para logar un trabajo estético y limpio, apto para cualquier ambientación y con sobrio detalle.
La colección es una peculiar propuesta inspirada en el arte árabe y lanzada este año a la venta desde su sitio web.