02 junio 2016

Diseño Global | Nina Mair Architecture + Design

Nina Mair es un estudio de diseño y arquitectura que ha lanzado recientemente una peculiar colección de muebles Cooper y Mashrabeya, que consiste en una mesa y gabinete.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Nina Mair

Nina Mair fundó su estudio de diseño en Austria en el 2012, que lleva su nombre y está conformado por un equipo de profesionales especializados en diversas áreas como arquitectos, diseñadores y artesanos. Entre sus productos de diseño, se encuentran dos piezas que destacan por su estética y propuesta formal: la colección de muebles conformada por Cooper y el gabinete Mashrabeya.

La mesa Cooper se caracteriza por un entramado circular, rodeada de un marco de madera que se coloca sobre un soporte más grande, sostenido por tres patas de acero. La superficie oculta objetos guardados en la mesa que además puede retirarse y usarse como una bandeja.

El grabado en la superficie de la mesa es uno de los detalles más significativos de la pieza y le provee de ligereza y un estilo atemporal. Disponible en dos colores, la madera clara y madera obscura adquieren nuevos significados estéticos.

El gabinete Mashrabeya en cambio, presenta puertas con un efecto moiré, al deslizarse para abrir y cerrar creando patrones diferentes al sobreponerse el grabado. Inspirado en la arquitectura tradicional árabe que destaca a la madera como un marco decorativo para ventanas y balcones.

El gabinete es un mobiliario que captura el equilibrio en la combinación de los materiales como la madera y el acero para logar un trabajo estético y limpio, apto para cualquier ambientación y con sobrio detalle.

La colección es una peculiar propuesta inspirada en el arte árabe y lanzada este año a la venta desde su sitio web.




Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.