22 mayo 2018

​Diseñadores Chilenos presentes en Wanted Design NY

Chile exhibe el talento de su país de la mano con empresas como Maia Design, Kalofisha, Moshi Moshi, Qstudio, 1 & 10 Design, Tuca Design, Medular, Krause Chavarri y Trufquen.

Por: Fotos: Cortesía

Además de ser conocido por sus vinos, frutas y paisajes impresionantes, el país sudamericano de Chile ha ganado reconocimiento internacional en los últimos años por una industria creativa bien desarrollada y altamente talentosa. Utilizando la belleza natural, la cultura única y las necesidades sociales que los rodean, jóvenes diseñadores chilenos están creando obras innovadoras que reflejan los valores e identidad chilenos.

Este año, diseñadores chilenos exhibirán sus productos en Wanted Design NY. Las empresas participantes son Maia Design, Kalofisha, Moshi Moshi, Qstudio, 1 & 10 Design, Tuca Design, Medular, Krause Chavarri y Trufquen.

Estarán exhibiendo una amplia variedad de productos de diseño industrial elaborados con materiales chilenos de diferentes regiones del país. Esto incluye lámparas, muebles, revestimientos, juegos y contenedores.

La participación chilena en este evento es auspiciada por el Ministerio de Cultura, Dirección de Asuntos Culturales y ProChile. Con oficinas en más de 54 ciudades alrededor del mundo, ProChile promueve los bienes y servicios chilenos mediante la ejecución de misiones comerciales y la organización de la participación chilena en ferias comerciales como Wanted Design.

Te presentamos a algunos de los expositores a continuación:

Tuca Design

Linea Onda es una colección de bandejas multipropósito que dan forma a diversos productos: un frutero, una cava de vinos y bandejas para el aperitivo. Inspiradas en las fuerzas de la naturaleza, y a raíz del tsunami del año 2010, surge esta forma que captura un movimiento, que cumple con la función de contener y trasladar por medio de la onda. Incorpora otros materiales como el cobre y la cerámica para armar colecciones y ediciones limitadas. Son productos con identidad, hechos en Chile y pensados para su exportación, su forma permite apilar las bandejas para optimizar su traslado y almacenamiento.

Maia Design

Con Ruca Serie, la marca crea una línea de lámparas inspiradas en la Arquitectura Mapuche. La ruca tradicional es redonda, ovalada o también puede ser rectangular o cuadrada y tiene una sola entrada principal abierta hacia el Este, orientación que expresa la preferencia cosmológica mapuche por el Puelmapu (‘Tierra del este’).

Kalofisha

La marca mostrará su línea de productos artesanales contemporáneos concebidos a partir de lana natural de oveja como material predominante. Desde su estudio se crean objetos y piezas de vestir masculinas y femeninas, como también objetos lúdicos y educativos para la infancia.

Krauze Chavarri

Su colección Paloma es un conjunto de contenedores fabricados en materiales vinculados a la tradición artesana y al imaginario de Chile. Esta compuesto por dos cuencos de madera nativa, un contenedor en greda, dos contenedores en mármol y una pequeña bandeja de cobre.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.