20 abril 2012

Destination: Mexico

Más de 60 diseñadores ofrecerán sus productos en las tiendas del MoMA en el período de abril a junio 2012 en el marco del programa Destination: Mexico

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía diseñadores mencionados

Más de 60 diseñadores ofrecerán sus productos en las tiendas del MoMA en el período de abril a junio 2012 en el marco del programa Destination: Mexico. La próxima semana, el 26 de abril, se realizará la inauguración de esta importante exhibición.

Desde 2005, Destination Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York, dedica dos veces al año una parte del inventario de sus tiendas a productos de diseñadores de una ciudad o un país determinado. El proyecto ha operado anteriormente con Finlandia, Dinamarca, Buenos Aires, Berlín, Japón, Seúl, Brasil, Portugal y Estambul.

La selección de diseñadores y empresas dedicadas a la elaboración de artículos como mobiliario e iluminación; accesorios del hogar, oficina y papelería; joyería y relojes; y accesorios personales, corrió a cargo de gerentes de producto de la división de ventas del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Las propuestas e investigación sobre los diseñadores a partir de los cuáles se realizó esta selección, estuvo a cargo de la curadora Ana Elena Mallet, así como de un grupo de especialistas de la universidad CENTRO, quienes revisaron y evaluaron cerca de 500 productos de más de 300 diseñadores. La selección final fue revisada y aprobada por los curadores del MoMA.

El MoMA, a través de la colección de productos Destination Mexico, invertirá en los diseñadores, comprando sus productos directamente. Es importante resaltar que éste es el volumen más grande en la historia de los proyectos Destination: Design que realiza el MoMA.

Los más de 60 diseñadores o empresas seleccionadas provienen de los estados de Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Baja California, Zacatecas y el Distrito Federal, y sus productos estarán a la venta en las tiendas del MoMA entre los meses de abril y junio de 2012.

Destination: Mexico brinda una oportunidad idónea para promover el diseño mexicano y la apertura de mercados para lo mejor del diseño mexicano contemporáneo en Estados Unidos. Y, de acuerdo con la experiencia de otros programas, alrededor del 25% de los diseños exhibidos, podrían quedarse por un tiempo más largo en las tiendas y el catálogo para venta al mayoreo del MoMA. Las piezas seleccionadas serán ofrecidas en las tres tiendas del MoMA en Nueva York, una en Tokio, Japón y en la tienda en línea de la institución,

www.MoMAstore.org



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,