22 agosto 2016

Design Week Mexico 2016

Arquitectos y diseñadores de renombre nacional e internacional, compartirán su visión y experiencia mediante la creación de una red de gran alcance para todos aquellos interesados en aprender y explorar lo que la cultura del diseño aporta.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Onnis Luque

“Las ciudades siempre están en transformación, y el diseño es un testimonio de ese cambio histórico”, comparte Emilio Cabrero, director de Design Week Mexico (DWM) y director general de World Design Capital 2018, quien nos comparte la agenda de eventos de la octava edición de DWM, que se llevará a cabo del 5 al 9 octubre de 2016, con Alemania como país invitado -coincidiendo con el Año Dual Alemania-México 2016-2017-, y Jalisco como Estado invitado.

Para la octava edición de DWM se han organizado y curado varias exposiciones y eventos de alto perfil, dedicados a promover la cultura del diseño y fortalecer el diálogo y la colaboración entre la comunidad creativa de arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; además de aficionados y público en general.

Cada año, DWM cuenta con la participación de un país invitado para crear una plataforma colaborativa multidisciplinaria con la comunidad local e internacional. En 2015, Italia honró con este cargo, y este año Alemania funge como país invitado. Al respecto de este vínculo cultural, el embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling, comenta que: “El diseño aúna el arte y la técnica. Se estudia en las universidades, se desarrolla en empresas comerciales y se exhibe en museos y exposiciones. La pretensión de vincular la creatividad y la sustentabilidad es de gran actualidad…”.

Entre las actividades que DWM 2016 trae en puerta destacan las exposiciones del diseñador mexicano-estadounidense Don Shoemaker, y el fallecido artista visual japonés-argentino Kasuya Sakai. Asimismo, los jardines del Museo Tamayo serán la sede del Proyecto Tamayo DWM, una instalación temporal del arquitecto alemán Nikolaus Hirsch. Como complemento está el simposio Creativiy for change, un foro de design thinking que busca hacer las conexiones entre creatividad, diseño, educación, innovación y sustentabilidad. Esto solo como una parte de la agenda de lo que nos espera por vivir en DWM 2016.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.