13 junio 2018

Design Miami/Basel 2018 | Calvin Klein + Cassina

Por: Redacción Glocal

Fotos: Delfino Sisto Legnani, Stefano De Monte

Admirador de la obra de Gaetano Pesce, el actual director creativo de Calvin Klein, Raf Simons, se acercó a Cassina, firma italiana especializada en diseño de muebles, para realizar una colaboración dentro del Design Miami/Basel por primera vez. Sus icónicas sillas Feltri fueron el motivo ideal para la fusión de ambas marcas.

La estructura de fieltro de lana gruesa de la butaca Feltri se realiza mediante una técnica especialmente patentada; el respaldo es suave y envolvente, mientras que la parte inferior, infundida con resina termoendurecible, es firme y duradera.

La silla Feltri es ahora un referente del diseño contemporáneo, desde su creación en 1987 por el reconocido diseñador italiano Gaetano Pesce para la marca Cassina. Su diseño es una visión irónica de un trono real, que fusiona arte y funcionalidad. Finalmente, el resultado fue una selección de 100 sillones Feltri numerados en los que los códigos de la casa Calvin Klein se aplican a la tapicería interior del sillón. Cada sillón cuenta con colchas americanas únicas en su tipo que datan de los siglos XIX y XX, emblemáticas tanto del patrimonio estadounidense como del espíritu artesanal de antaño.

La instalación se presentó en un amplio espacio en donde la firma estadounidense empapeló las paredes con obras de Andy Warhol y utilizó parte de la escenografía que ya habían usado para el desfile de Calvin Klein  205W39NYC Fall 2018 con madera recuperada del siglo XIX. Esta interesante colección es parte de la alianza que Calvin Klein tiene con la Fundación Andy Warhol.

“Lo único de esta colaboración es que es una historia continua que atraviesa la publicidad, el marketing, el merchandising, el arte y, por supuesto, el propio producto”, afirmó el director de licencias de la Fundación Warhol, Michael Dayton Hermann.

Las sillas numeradas del 1 al 50 estarán disponibles para su compra durante el Design Miami/Basel, mientras que las sillas restantes estarán a la venta posteriormente a través de Cassina, mientras que las restantes 50-100 estarán disponibles para su compra en los puntos de venta de la marca.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.