06 diciembre 2020

Design Miami/ 2020 Galerías

Design Miami/ presenta 141 piezas excepcionales de 57 diseñadores como parte de la exposición de debut Podium en el Moore Building.

Por: Redacción

Fotos: Kris Tamburello, Design Miami/

Curada por el director curatorial, Aric Chen, la exposición Podium abarcará desde artefactos históricos, hasta diseños contemporáneos para presentar una mirada diversa e inclusiva sobre el tema America (s). Junto a esta exposición de nuevo formato, Design Miami/ da la bienvenida a 10 galerías de diseño internacionales y cuatro presentaciones innovadoras de Curio a la feria de este año.

 

Todo el trabajo en exhibición estará disponible simultáneamente para ver y comprar en línea a través de Design Miami/ Shop, además de presentar un programa dinámico de charlas y eventos virtuales. Las exposiciones se complementarán aún más con una serie de colaboraciones creativas de marcas y exposiciones satélite, tanto dentro del Edificio Moore como en todo el Distrito de Diseño de Miami.

El nuevo formato Design Miami/ Podium ha sido adoptado por muchas galerías internacionales y socios de estudios de diseño de Design Miami/. Los objetos van desde importantes ejemplos de arte folclórico y nativo americano y piezas raras de mediados del siglo XX de George Nakashima, Paul Evans y diseñadores contemporáneos para estrenar obras nuevas, incluido Isaac Scott, cuya nueva cerámica se basa en fotografías que tomó de las protestas de Black Lives Matter en Filadelfia a principios de este año.

 

Ampliando aún más el tema America (s), la exposición también incluirá dos esqueletos de dinosaurios Camptosaurus y Allosaurus casi completos excavados en Wyoming y presentados por Jason Jacques Gallery y Granada Gallery.

 

El trabajo histórico estará a la vanguardia de la presentación de la Moderne Gallery, que también se conecta con los Estados Unidos con una colección de muebles, cerámica, trabajos en metal y madera en exhibición de AmericanStudioCraftMovement.

 

Mercado Moderno también exhibirá un diseño brasileño excepcional de mediados de siglo, incluido el trabajo de Carlo Hauner, Jean Gillon y Jorge Zalszupin, junto con cautivadoras piezas contemporáneas de Inês Schertel, que resaltarán la excelencia y diversidad del diseño de dos generaciones brasileñas diferentes.

El sur de Florida está bien representado tanto en la galería como en el programa Curio. Mindy Solomon Gallery ha colaborado con el equipo de diseño Hettler Tüllmann en Flamingo Sunrise, un espacio que contará con una paleta de colores inspirada en los flamencos y alfombras animadas y multicolores anudadas a mano inspiradas en grandes enjambres de flamencos en el borde del agua y vistas desde encima.

 

La galería de Miami Tile Blush también regresa al programa principal de la galería con “UNRESOLVED”, una presentación del nuevo trabajo de Geovanna González y Jonathan González, que examina críticamente el uso de objetos cotidianos.

 

Dentro del programa Curio, la galería Ponce Berga de West Palm Beach debuta en Design Miami/ con una presentación de obras históricas icónicas que incluyen a Gio Ponti, Richard Nuetra y Jean Royère. Mientras que la diseñadora Vivian Carbonell, expositora por primera vez, con sede en Miami, ha desarrollado un nuevo trabajo junto con artesanos locales en Los Ángeles y Miami para debutar en Design Miami/.

 

designmiami.com

 



Design Films


Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House