06 septiembre 2017

Design House | Algo de lo más esperado en DWM

Ubicada en la esquina de las calles Anatole France y Luis G. Urbina, en el corazón de la colonia Polanco.

Por: Fotografía por GLOCAL

Design House es uno de los ejercicios más esperados de Design Week México (DWM) tanto por los arquitectos y diseñadores que participan en el proyecto como por el público que asiste para conocer cuáles son las propuestas en el uso de espacios, materiales e interiorismo.

Como cada año, desde hace ya nueve ediciones, un vasto grupo de despachos han tomado el reto de intervenir un espacio dentro de un inmueble que, de nueva cuenta, será la casa ubicada en la esquina de las calles Anatole France y Luis G. Urbina, en el corazón de la emblemática colonia Polanco, en la Ciudad de México.

Dicha residencia –de estilo neobarroco y que se ha convertido en un lugar que por sí mismo cuenta una interesante historia en los alrededores de Polanco, además de que también es considerada un ícono arquitectónico– fue la misma que se intervino el año pasado, pero con el tema de ‘Hotel Boutique’.


Espacio de C Cúbica | Sala / lounge

La novedad en la edición de este 2017 es la comunicación y acercamiento que cada uno de los despachos participantes tendrá con un vocero en particular –ya sea un chef, escritor, artista o músico–, con quien en conjunto le darán un toque y personalidad a cada uno de sus espacios.


Espacio de Studio Roca | Terraza / vivienda mínima

Lo interesante de Design House es que reúne en un mismo espacio a diferentes despachos de arquitectura y diseño de interiores; por lo que se convierte en una oportunidad única para conocerlos a todos en una sola visita, durante el tiempo que permanecerá abierta la casa, en el marco de DWM del 11 al 15 de octubre próximos.


Espacio de Esrawe + Glocal Design | Cocina Exterior




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.