24 diciembre 2014

De la idea a la comercialización.

Tonki, ejemplo de cómo una idea sencilla puede incentivar un negocio creativo.

Por: Texto redacción | Fotografias cortesía de TONKI

Ruggero Frigoli y Alessandra Renis, dos apasionados de la fotografía y el diseño, emprendieron el proyecto de Tonki, un producto autoensamblable del que han producido más de 10,000 unidades y que les ha llevado a colaborar con marcas internacionales y a montar oficinas para su empresa en Brescia y una rama de la misma en Holanda.

Tonki comienza cuando Ruggero viaja a Londres para visitar a su novia y decide pedir “aventón” escribiendo la dirección a la que iba en un pedazo de cartón. Dentro del camión que se detuvo para ayudarlo, dobló el cartón y lo guardó para dárselo a Alessandra como regalo y recuerdo del viaje. Cuando Alessandra lo recibió, lo usó para enmarcar una fotografía de los dos juntos.

Así nació Tonki, una ieza de cartón que se transforma en un soporte innovador para imágenes. El proceso es sencillo. Sólo hay que visitar su web, realizar una orden de compra y esperar unos días para recibir Tonki, listo para ser montado. Con esta iniciativa, los dos creativos y emprendedores hacen ver la facilidad con la que un diseño simple puede aterrizarse y explotarse para volverse un producto comercial.

Más información en: www.tonki.it




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.