Fundamentado en cómo se comportan y cómo se construyen los materiales, David Derksen, diseñador originario de Países Bajos, mostró varias de sus obras en diferentes puntos de Milán durante la semana de diseño 2015.Tres proyectos que, a través de la experimentación y diferentes visiones, construyen un mundo en el que el color y las formas cobran vida.
1L Carafe
Una jarra inspirada en los accesorios de laboratorio con rayas de medición, las cuales se emplearon con dos objetivos: el funcional y el decorativo. Ésta tiene la capacidad de 1 litro y está disponible en cuatro modelos diferentes.
Moiré Light
Una colección de luminarias de pared cuyo diseño se basa en otra de sus series: Moiré Jewerlry. Éstas invitan al usuario a interactuar mediante los patrones que tienen: anillos, cuadrados y hexágonos, los cuales están en movimiento y generan un efecto casi hipnótico.
Table Architecture
Un conjunto de bandejas y candelabros de mesa que juegan con la escala, pues pueden ser percibidos como elementos arquitectónicos que interactúan entre sí. Las piezas están hechas de metal perforado y cristal reflectante, todas en diversos colores: cromo/espejo azul, blanco/espejo dicroico, y antracita/espejo gris oscuro.