09 junio 2016

Cristóbal Balenciaga | Museo de Arte Moderno

La exposición Cristóbal Balenciaga en el Museo de Arte Moderno, es una muestra del modisto español quien dejó huella en la historia de la alta costura.

Por: Texto redacción | Fotografías Eloi Gimeno

“Una mujer no tiene la necesidad de ser perfecta ni hermosa para llevar mis vestidos, el vestido lo hará por ella.”
Cristóbal Balenciaga

El Museo de Arte Moderno se vuelve uno de los recintos museísticos que abrigan una muestra de diseño, ampliando su contenido de exhibición. En colaboración con agentes culturales españoles, la exposición Cristóbal Balenciaga se compone por ocho vestidos y 31 fotografías de Manuel Outumuro procedentes de la colección del Museo Cristóbal Balenciaga en Guetaria, España.

La exposición se complementa con una serie de sombreros y mascadas provenientes de colecciones particulares de México y España. Destacan 51 figurines, evidencia del talento y dominio del proceso de diseño que llevaba a cabo Balenciaga. Pasó a la historia de la moda por su nivel de conocimiento en los tejidos y la costura, que desde muy joven aprendería en las mejores sastrerías. Más tarde, le daría un giro a la alta costura, con nuevas propuestas y cambios en la silueta de la mujer.

Con sus prendas, liberaría a la mujer de vestidos entallados en el pecho y la cintura para ampliar los cortes y dejar amplios volúmenes en cuello y antebrazos, proveyéndola de una fuerza que atraía miradas y abrigaba a la mujer de elegancia y estilo.

Una oportunidad para apreciar el trabajo de un icono de la moda y la alta costura, presentada hasta el 4 de septiembre.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.