3 diciembre 2025

3 diciembre 2025

Crisalide: Draga & Aurel transforman el vidrio en poesía luminosa en Design Miami 2025

La nueva colección Crisalide de Draga & Aurel debuta en Design Miami/ 2025 con piezas únicas en vidrio de Murano que exploran color, luz y transformación material en clave artística.
Fotos: Federica Lissoni / Retrato Anne Timmer
Por: Redacción Glocal Design
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

En Design Miami/ 2025, el dúo artístico Draga & Aurel presenta Crisalide, una nueva serie de lámparas escultóricas desarrolladas en colaboración con Todd Merrill Studio. Del 2 al 7 de diciembre, en el booth G13, los visitantes podrán descubrir las primeras tres piezas: dos versiones murales y una suspendida, todas creadas artesanalmente en los legendarios hornos de Murano, Venecia.

Crisalide marca un nuevo capítulo en el proceso de experimentación material que caracteriza al estudio, llevando el vidrio a un territorio donde la forma y la luz se encuentran en constante transformación.

Una colección donde la luz activa la materia

Cada pieza nace de un proceso experimental de estratificación cromática, generando paletas únicas que jamás se repiten. El vidrio, tratado como un medio vivo, revela tonalidades cambiantes y juegos de transparencia que varían según la iluminación y la perspectiva.

Las lámparas adoptan formas ovoides y translúcidas, suspendidas en un equilibrio entre densidad y ligereza, materia y disolución. Desde su interior, una línea luminosa recorre la pieza y anima su superficie, convirtiendo la luz en un agente de metamorfosis que redefine volumen, profundidad y textura.

Un vistazo en Design Miami/ 2025

La presentación en Miami funciona como adelanto de una serie más amplia que profundiza en el poder expresivo del vidrio y en su capacidad de capturar el instante preciso donde la luz y la materia se encuentran.

Design Miami 2025
2–7 de diciembre

Notas Relacionadas

Sep
23

Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales

Para Tunali tec®, elegir un textil implica mucho más que definir un color o una ...
Oct
16

Design House 2026: una casa para leer el diseño mexicano

En entrevista para Glocal, Emilio Cabrero recorre la historia de Design House y su papel ...
Sep
23

Centro Cultural Lola Mora: una arquitectura monumental para un arte inmortal

Pelli Clarke & Partners inaugura en Jujuy el Centro Cultural Lola Mora, un proyecto que ...
Oct
21

Aflalo/Gasperini Arquitetos ¿el fin de la oficina?

El trabajo híbrido transforma la arquitectura corporativa. Para Aflalo/Gasperini, el reto ya no consiste en ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.