04 enero 2019

Colegio de Arquitectos de Michoacán | FUNDAMENTAL

Un proyecto que está pensado para fungir como puente entre la comunidad arquitectónica y la sociedad en general.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Pensando para ser un referente de la imagen arquitectónica en la ciudad de Morelia, Michoacán, la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Michoacán, diseñada por el despacho de arquitectos FUNDAMENTAL , es un proyecto que plantea la posibilidad de ser construido de forma gradual adicionando nuevos espacios que enriquezcan la construcción y, a su vez, funcionen como un lugar donde se desarrollen actividades gremiales, divulgación del trabajo arquitectónico con la sociedad en general y sirva como un punto de encuentro que promueva el pensamiento, la reflexión y el intercambio de ideas.

El colegio está diseñado para desarrollarse en diversos espacios que se relacionen entre sí generando un complejo envolvente donde, a simple vista, ninguna edificación refleja sus funciones. Un eje de circulación permite el flujo a través de la construcción y hacia una zona de reserva que se convertirá en un parque público.

 

Se contempla un espacio para conferencias, exámenes profesionales y un lugar para co-working configurado como un taller de arquitectura: cubículos privados, zonas de trabajo, espacios ajardinados y terrazas que combinen la actividad profesional con la comunidad en general.

FUNDAMENTAL presenta la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Michoacán como un detonador urbano que favorezca la relación del gremio con el contexto, de manera que se genere y transmita conocimiento sobre temas arquitectónicos en sus espacios; un colegio abierto a la comunidad, un laboratorio de ideas para la ciudad, un puente entre los arquitectos y la realidad en diversos tópicos.

Equipo de proyecto: Marcos Betanzos, Victor Hugo Betanzos, Cinthia Xochicale.

Colaboradores: Alma Suárez, Jair Romero, Miguel Placenta, Jessica Navarrete, Marcelo Hernández, Jessica Zamora.

 

 

fundamentalmx.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.