02 marzo 2016

Colecciones 2016 | Benito

La empresa española Benito presenta nuevas colecciones de mobiliario, luminaria, juegos infantiles y tapas en compañía de un renovado concepto gráfico de la mano de Mario Eskenazi entre otras colaboraciones para sus familias de productos de reconocidos diseñadores como Eugeni Quitllet y Javier Mariscal entre otros.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Benito

Benito es una empresa española líder en equipamiento urbano alrededor del mundo, presente en más de 50 países, ofrece diversos productos en los ramos de mobiliario, alumbrado público, parques, tapas y rejas.-Urban, Light, Play y Covers- son sus familias de productos. En esta ocasión, reconocidos diseñadores se han enfocado a generar propuestas desde su campo de acción para darle un aire nuevo a la marca, adaptándose a las necesidades y exigencias del mercado contemporáneo. Se encuentra Eugeni Quitllet en mobiliario, Otto Canalda y Ramón Úbeda en iluminación, el famoso Javier Mariscal para la realización de juegos infantiles y finalmente Mario Eskenazi para el diseño de tapas.

Para la familia de productos Urban, Eugeni Quitllet desarrolló la colección de mobiliario Citizen que consiste en un banco con diversos acabados y una papelera en tres propuestas formales que se sumergen en el contexto urbano con elegancia y estilo. El diseñador español comenzó su quehacer creativo al lado de Philippe Stark, caracterizado por una búsqueda inalcanzable de propuestas diferentes y nuevas tecnologías, hace que sus proyectos se encuentren en constante renovación.

Essentials es una propuesta de Otto Canalda y Ramón Úbeda dentro de la línea de productos Light de la marca española, consiste en alumbrado público fácil de montar e instalar con lo último de tecnología LED desarrollado especialmente para las luminarias. Versátil, vanguardista y funcional son las características que definen a Essentials.

En la línea Play, se encuentra la colaboración del reconocido artista y diseñador Javier Mariscal con una serie de juegos infantiles que se ampliará en el futuro. La colección es un columpio y muelle de los personajes Piker y Julián que nos invitan a ser niños de nuevo de manera lúdica, distinguidos por el colorido y el estilo propio de Mariscal.

Mario Eskenazi, arquitecto de formación pero diseñador gráfico de profesión, se ha inspirado en la historia de la marca, dentro de la industria fundidora, y en el Op Art para plasmar sus diseños en las tapas. Con una larga lista de productos como tapas hidráulicas y de pozo, la marca ha dejado huella en los suelos de muchas ciudades.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.