| Maison et Objet 2018 |
En una carrera que abarcó cuatro décadas, la visión pionera de Zaha Hadid redefinió la arquitectura y el diseño para el siglo XXI y capturó la imaginación en todo el mundo. Las obras de Hadid, que colaboran con las marcas más emblemáticas del mundo para crear exquisitas piezas únicas y de edición limitada, forman parte de algunas de las colecciones museísticas más respetadas del mundo y han sido exhibidas en las más aclamadas exposiciones retrospectivas de todo el mundo.
Creó el sello “Zaha Hadid” para sus piezas de diseño característico, cada una de ellas informada e inspirada por su renombrado repertorio arquitectónico.
Zaha Hadid Design desarrolló la colección, reinterpretando las relaciones inherentes a la arquitectura de Hadid. Mis diseños de producto y arquitectura siempre han estado conectados; algunos de nuestros primeros proyectos fueron diseños para productos e interiores. Estas piezas de diseño son muy importantes para mí y mi equipo.
Inspiran nuestra creatividad al proporcionarnos la oportunidad de expresar nuestras ideas a través de diferentes escalas y medios; una parte esencial de nuestra investigación de diseño en curso “, explicó Hadid durante su exposición retrospectiva en el Museo Guggenheim de Nueva York.
La colección 2018 transmite la innovación inigualable de su trabajo. Diseñado con la firme creencia de Hadid en el poder de la invención en una diversidad de materiales tanto tradicionales como contemporáneos.
Destacadas piezas nuevas continúan las líneas fluidas y las sutiles geometrías orgánicas que definen la colección. Los recipientes de vidrio pulso difieren en altura y color, pero están unificados por el contraste de texturas entre vidrio liso y plisado. Mostrando la maestría y artesanía del soplador de vidrio en la creación de ondulaciones a través de sólo una porción de la circunferencia, los vasos dan la ilusión de simplicidad mientras que abarcan la exploración detallada dentro del trabajo pionero de Zaha Hadid.
