Jacquemus y Exteta se asociaron para lanzar una reedición especial de la reconocida colección Locus Solus de Gae Aulenti, en un redescubrimiento táctil de la misma. La serie proviene de la producción pop de la década de 1960 de Gae Aulenti y combina líneas fuertes con encanto vintage, mejorando la armonía y la versatilidad en el espacio.
La serie proviene de la producción pop de la década de 1960 de Gae Aulenti y combina líneas fuertes con encanto vintage, mejorando la armonía y la versatilidad en el espacio. Gaetana Emilia Aulenti, comúnmente conocida como Gae Aulenti, ha sido una diseñadora italiana pionera, allanando el camino para las innovaciones de diseño internacional. Ahora es recordada por sus proyectos a gran escala y el diseño en lugares como la Gare d’Orsay en París y el Palazzo Grassi en Venecia, sin mencionar los innumerables premios recibidos.
El diseño, la arquitectura y las artes siempre han sido una fuente de inspiración para Simon Porte Jacquemus. Con esta colaboración, Jacquemus está explorando una colección cápsula de diseño de interiores más amplia.
“Esta colaboración con Exteta surgió de forma natural y espontánea. Siempre soñé con desarrollar una línea de muebles… Soy un gran fan de las sillas de diseño y colecciono sillas vintage Gae Aulenti desde hace muchos años, desde que las vi en la película “La Piscine” de Jacques Deray. Quería darle un toque Jacquemus a la silla, con una tela de rayas amarillas inspirada en los colchones y sombrillas de playa de los años 80”. – Simón Porte Jacquemus
La colección completa de Locus Solus estará disponible en una estructura de color blanco roto, incluyendo piezas acolchadas con dos acabados textiles diferentes: una versión de rayas amarillas y una tela beige con costuras cosidas a mano en contraste.