24 septiembre 2015

Closer de Diego Grandi | Zucchetti

Closer es el producto de una colaboración única entre la marca Zucchetti y el diseñador Diego Grandi, que rompe con la rigidez asociada a esta pieza de diseño. La ducha Closer está más cerca de las necesidades de la vida moderna ya que combina el concepto de diseño con la función práctica para crear una experiencia estimulante.

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía de Zucchetti

Producto de una colaboración única entre la marca Zucchetti y el diseñador Diego Grandi, Closer es una ducha que rompe con la rigidez asociada a esta pieza de diseño. Closer está más cerca de las necesidades de la vida moderna ya que combina el concepto de diseño con la función práctica para crear una experiencia estimulante.

Tomando la forma de una lámpara de brazo como inspiración, Diego añadió un contrapeso cilíndrico para mantener el equilibrio y asegurar que la fuente de la ducha sea estable en cualquier posición y a cualquier altura. También sirve como un equilibrio visual, lo que hace que la pieza sea estéticamente agradable y original.

El sistema giratorio horizontal y vertical queda montado en la pared y proporciona movimiento en múltiples direcciones, cualidad que permite al usuario crear una experiencia personal, ya que está diseñado para ajustarse de maneras simples e intuitivas. Además cuenta con un sistema de eficiencia, ya que suministra el agua con restricciones y esto cumple con las normas ambientales pertinentes.

Este año el diseño de Grandi, acaba de ganar el Premio Europeo del Consumidor, el premio es otorgado a aquellos productos que destacan por su originalidad, innovación y calidad. Los productos que califican para el premio son probados para su uso diario por consumidores que evalúan y examinan cada uno de sus componentes.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.