07 noviembre 2016

Citco | Maestros del Marmol

Citco participa en la primera edición del Salone del Mobile Shanghai 2016

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Citco

La firma italiana Citco, radicada en Verona, siempre ha creado superficies de mármol con incrustaciones que generan impacto dramático, a través de lenguajes contemporáneos. En la primera edición del Salone del Mobile Shanghai (19-21 nov.) presentará nuevas creaciones basadas en la combinación fértil del know how de la empresa con el talento creativo de diseñadores de renombre internacional.

El resultado son accesorios de decoración excepcionales: una mesa de mármol blanco de Carrara por Daniel Libeskind, esculpida en una matriz tridimensional; la colección de jarrones OrganVase y la lámpara Splash en blanco y negro, en las que el mármol parece derretirse ante los ojos del observador, ambos diseñados por Arik Levy; la lámpara Totem por Ferruccio Laviani que rescata la naturaleza dúctil de mármol en versiones grandes y pequeñas; los estantes Valle; la tabla Luna en mármol blanco pulido; la serie Tau de floreros y el sistema de estanterías de tela, todos creados por el genio visionario de Zaha Hadid.

Para Citco, el Salone del Mobile en Shanghai representa una oportunidad para seguir creciendo en el mercado chino. La cita es en el Centro de Exposiciones de Shanghai (19-21 nov.), un espacio de 4,000 metros cuadrados en donde se presentará lo mejor del diseño y de los aspectos del estilo de vida italiano.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,