24 febrero 2022

Chihuahua: colores neutros con acentos mediterráneos en materiales y texturas

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Factor Neutral

Una residencia en la torre LUMINA, Chihuahua, México, cuya intervención de diseño interior por parte de Factor Neutral comenzó como si ésta fuese un lienzo en blanco.

 

Contaba con un espacio muy amplio en el área de acceso que no tenía un uso establecido, a lo que se le sumaba la ausencia de acabados definidos.

El taller mexicano desarrolló el diseño interior considerando dicha área, un cuarto de TV, una sala principal, un comedor y una cocina, para los que usó una paleta de color neutra con acentos mediterráneos apreciados principalmente en texturas y materiales como madera, mármol, acero, textiles, entre otros.

En el vestíbulo se integró un cubo perimetral de nogal para encapsular el espacio y delimitarlo inconscientemente, se propuso un mueble recibidor que funciona como closet, para a su vez encontrase con una mesa circular para cuatro personas que da una bienvenida acogedora.

En cuanto al cuarto de TV, Factor Neutral, fundado por Alejandra Bustillos, apostó por una constitución sutil y dinámica que les permite a los habitantes del inmueble hacer uso de éste de manera aislada o en conjunto con el resto del departamento, ello a través de una puerta corrediza. Asimismo, para continuar con la propuesta neutra, este espacio aloja mobiliario que brinda la sensación de orden, específicamente por un librero y repisas altas.

Para Chihuahua, como se nombra el proyecto, también se pensó, por supuesto, en el uso e impacto de la iluminación a lo largo del apartamento. Se buscó que cada espacio tuviera dos escenarios: uno directo, gracias a la luz natural que proporciona el inmueble a través de ventanales de cristal, y el otro indirecto, caracterizado por la calidez que brindan las luminarias de muro, colgantes e incluso cajillos con luz indirecta.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.