Texto por GLOCAL
A través de una inclusión social, Casa Verde se consolida como un proyecto en Oaxaca, México, que busca revalorizar los oficios nacionales y promover el diseño local haciendo parte de ello a la sociedad mediante la impartición de talleres.
Casa verde surgió como una iniciativa para enlazar el trabajo que llevan a cabo los artesanos carpinteros de la Sierra Norte de Oaxaca con las actuales necesidades del diseño contemporáneo. En total, Casa Verde trabaja con seis comunidades de artesanos, además de dos colectivos y tres diseñadores independientes con el objetivo de establecer un nuevo modelo de casa sustentable con piezas que buscan generar mayor convivencia en un lugar tan esencial para el ser humano como lo es la casa.
Para transmitir cada valor, Casa Verde cuida cada detalle en los diseños basándose en los procesos y materiales. Y ello no sería posible sin el aprendizaje constante de la historia que aloja cada una de las comunidades y la importancia que cada uno de los oficios tiene, tal que ha ayudado a que estos sigan vigentes hasta nuestros días a pesar de la transformación global.

Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024


